kopfbild


Por Tí Misma

librobild



Escrito en castellano y traducido al alemán.
Una ayuda a la autoayuda en 151 páginas.

POR TI MISMA

Copyright r Genoveva Serra Caselles, 1995
Reservados todos los derechos.

Deposito legal V- 3479 - 1995
Valencia, Septiembre 1995

Traducción, diseño de la cubierta y maquetación:
Klaus-Dieter Zorn

     Genoveva Serra Caselles se presenta como autora con su primer libro como continuación a una carrera con un éxito más que notable como diseñadora de complementos de moda femenina y realización de sus creaciones como empresaria.
     Por Ti Misma está pensado como guía para la mujer de hoy prestando "una ayuda para la autoayuda" en los casos que se necesita orientación y consejo práctico porque se ha perdido el rumbo o se esta en peligro de perderlo.
     La autora apuesta por la belleza interior que ha de encontrarse y cuidarse para así alcanzar la belleza exterior también.
     Los elementos de moda solo son efectivos en una mente que se encuentra en paz y armonía consigo misma.
     La escritora llega a la conclusión que solo a través de una manera se llega a la meta y que ha dado el título a la presente obra:
     Por Ti Misma.



librobild
librobild

     La siguiente introducción está pensada para facilitar un primer contacto con el contenido de mi libro a través de la lectura de algunas de mis lemas.

INTRODUCCIÓN



     Las endorfinas hacen que nos sintamos bien, que tengamos placer, euforia, que se nos alivie el dolor. Se descubrieron hace unos años y se están realizando muchos estudios sobre su acción en el sistema nervioso. Son nuestra droga interna. Mas potentes que la morfina o la heroína. No debemos nunca bajar nuestro nivel de endorfinas, pues esto nos hace mas vulnerable ante cualquier enfermedad.

     Según los especialistas el estrés bueno pertenece a nuestra capacidad de adaptación. En cuanto al distrés se produce cuando nuestras endorfinas bajan su nivel.

     Vivimos en una sociedad donde hay una cantidad de ansiedad muy grande de estrés. Lo mejor es tener una gran capacidad de adaptación ante él. Para ello debemos tener nuestros depósitos de endorfinas bien llenos.

     La depresión se produce por una bajada muy fuerte de endorfinas. La susceptibilidad que tengamos en nuestro organismo ante muchas situaciones incluso enfermedades dependerá en gran medida de lo felices que nos encontremos con nosotros mismos en nuestro interior.

     Yo propongo fabricar endorfinas como mas adelante comento a través de nuestros cinco sentidos. Sobre todo no ingerir drogas para estar mejor. Nuestra mente y nuestro cuerpo tienen suficiente poder para no necesitar más que aquello que nosotros mismos somos capaces de crear, las endorfinas.

     Hagamos ejercicio físico. Pensemos de una manera positiva, sonreír y reír siempre. Que sea una conducta adquirida. Seamos lo mas activos posible. No nos abandonemos y hagamos de nuestra vida y la de los que nos rodean un compendio de bienestar y paz que repercutirá sobre nosotros en belleza, en seguridad y en un prolongamiento de vida con luz y sabiduría.







Denia, 1 de Marzo 1995

EVA SERRA CASELLES




Copyright 1998 - 2014

Genoveva Serra - art

página principal