Puerto ALC

"¿Quieres venir con nosotras?"

"Si."

     Dicen que contesté espontáneamente. Solo tenía dos años.
Las que me lo preguntaron fueron las Hermanas Carmelitas que pasaban diariamente por delante de casa, camino de su Colegio.

     Me convertí en la alumna más joven. Recuerdo que las hermanas me dieron lápices de colores y papel, aunque no se me ha quedado en la memoria lo que dibujé. Lo que si se ha quedado en ella son las ganas de dibujar. Hasta lo convertí en mi profesión. Hice diseños sobre todo de bolsos para una producción propia en mi pequeña fábrica. En ella llegamos a vender mis diseños por ejemplo a la marca "Lois" e incluso a "Gloria Vanderbilt". Dibujé otras cosas. Todo esto puede verse en el apartado sobre mi diseño industrial.
     Los años han pasado y hoy por hoy el diseño industrial se ha convertido en otra clase de arte. He logrado cierta abstracción. Quien observa mi obra pictórica a lo mejor es capaz de ver lo que se esconde detrás de los colores y composiciones. Si no, el apartado "Parámetros" puede que brinde una llave para un acercamiento y comprensión. Poco antes de que la hermana Joaquina Vasera tristemente nos dejara el doce de febrero de 1999, tuve ocasión de hablar con ella. Quería saber como me había visto tantos años antes, qué opinaba de la pequeña Eva Maria que fui, ya que era como una madre para mi.

     Decía lo siguiente:

Eras inteligente.
No querias estudiar.
Te llevabas bien con todo el mundo.
Eras más fina que las demás.
Eras una niña bien, abierta, bonita y risueña.
Te gustaba tener amigas, también jugar.
Eras bonica y buena.


caseta

     Todos nosotros tenemos nuestra época. Algunos dejamos un legado para los que vendrán después de uno mismo.

     Ya los antiguos egipcios creyeron poder influir en la felicidad eterna de una persona al extinguir su nombre donde fuera que este estuviera esculpido o cincelado. Desaparece el nombre, desaparece la persona y su vida eterna.

     Los libros y el arte son medios ideales para que los pensamientos de una persona perduren más allá de su vida tan limitada en el tiempo. Son dos métodos muy parecidos para exteriorizar lo que la mente ha desvelado. He trabajado en ambos campos. Las reglas de la realización específica pueden diferir en cada cual, el impulso que ha dado la mente sin embargo parte de las mismas raices. Gustosamente pongo a disposición mi obra. Para su divulgación utilizo los medios de mi época.

     Unos son electrónicos, otros clásicos, como las bibliotecas de las universidades, donde se guarda mi poesía. Deseo que generaciones mucho más allá en el futuro lo conozcan, disfruten y entiendan.

     Espero que vayan cincelando mi nombre, de esa manera viviré.


     Ocurra lo que ocurra, aún en el día más borrascoso,
las horas y el tiempo pasan.

     Shakespeare


Copyright 1998 - 2014

mi/my/meine/mon E-Mail

Genoveva Serra - art

página principal